Somos más que una clínica

La Clínica d’Osteopatia Barcelona (COB) forma parte del ámbito asistencial de la Fundació d’Osteopatia de Barcelona (FOB), una institución sin ánimo de lucro que tiene por objeto el reconocimiento de la Osteopatía como profesión de primera intención. Con este propósito actúa en diferentes ámbitos de acción: docencia, asistencia, investigación y obra social.

La Clínica d’Osteopatia Barcelona (COB) es un centro asistencial dedicado a la prestación de tratamiento osteopático, a través de una vertiente privada, docente y solidaria.

  • HISTORIA

    La Fundació d’Osteopatia de Barcelona apostó desde sus inicios por disponer de un espacio clínico osteopático, donde los estudiantes de la Escuela de Osteopatía de Barcelona (EOB) pudieran completar su formación con estancias clínicas y tratamientos tutelados en pacientes reales. Por este motivo, en el año 2003 se firmó un convenio entre la EOB y el USP Instituto Universitario Dexeus (ICATME) desarrollándose así el primer espacio clínico osteopático docente en España. 5 años después el proyecto inicial se convirtió en realidad con la inauguración de la CLÍNICA D’OSTEOPATIA DE BARCELONA (COB), ​que por sus características se convierte en un proyecto pionero de nuevo.

    A su vez, en el año 2005 se puso en funcionamiento una unidad asistencial en osteopatía ubicada en la sede de la Fundació d’Osteopatia de Barcelona en Sant Just Desvern, ofreciendo nuestros servicios a una población cada vez más extensa.

    La COB une en si misma distintos objetivos:

        • Una asistencia exclusiva en el tratamiento osteopático, llevada a cabo por los mejores profesionales y con una infraestructura adecuada para su labor.
        • Fomentar el avance de la Osteopatía dentro de los ámbitos médicos como medicina complementariaa los protocolos de tratamiento existentes e impulsar programas de investigación basados en dichas colaboraciones.
        • Un espacio clínico-docente para la formación de Osteópatas con un programa de prácticas basado en la atención real a pacientes, en colaboración con idEC – Universidad Pompeu Fabra.
        • Facilitar un espacio de asistencia osteopática solidaria (Servicio de Osteopatía Solidaria) a niños, niñas y adultos sin recursos económicos, gracias a la labor social de la Fundació d’Osteopatia de Barcelona.

    Desde sus inicios, la COB ha evolucionado satisfactoriamente hasta convertirse en una clínica de referencia en atención osteopática en el área de Barcelona. Prueba de ello son las más de 7.000 visitas anuales realizadas.

  • INSTALACIONES

    Barcelona

    Situada en el barrio de Sant Gervasi en Barcelona, es la sede central de la Clínica d’Osteopatia de Barcelona. En ella se desarrolla la actividad asistencial privada junto a la docente y solidaria.

    Esta unidad cuenta con un total de 8 despachos y un equipo de terapeutas expertos en los diferentes campos para poder ofrecer tratamientos personalizados en cada caso, con una clara vocación por la excelencia de la profesión. Además de un equipo de 12 tutores clínicos y 2 terapeutas a cargo de la unidad asistencial solidaria.

    Pide una cita

     

    Sant Just Desvern

    Ubicada en la misma sede que la Fundació d’Osteopatia de Barcelona desde el año 2005, esta unidad cuenta con 2 despachos y 3 terapeutas con distintas especializaciones en el área de pediatría y obstetricia, todos ellos vinculados también a la Escola d’Osteopatia de Barcelona.

    Pide una cita

  • CONSULTAS PRIVADAS

    La Clínica d’Osteopatia de Barcelona dispone de un equipo de osteópatas profesionales, cualificados y con experiencia, que prestan atención asistencial osteopática a nivel privado.

    Este equipo está formado en diferentes especialidades —pediatría, embarazo, deporte, área del dolor— buena relación entre las diferentes partes y sistema del cuerpo dentro del ámbito osteopático, de forma que sea cual sea el perfil del paciente que acude al servicio encontrará una solución personalizada a su problema.

    Disponemos de instalaciones ubicadas en Barcelona y en Sant Just Desvern.

    Más Información

  • CLÍNICA DOCENTE

    Desde sus inicios, la Fundació d’Osteopatia de Barcelona (FOB) ha tenido como principal objetivo poder disponer de un espacio donde desarrollar una formación clínica basada en la atención real de pacientes. Este objetivo se ve materializado en la Clínica Docente.

    El precio de estas visitas es más económico, favoreciendo de esta manera una osteopatía más accesible para todos

    Más Información

  • SERVICIO DE OSTEOPATÍA SOLIDARIA

    Dentro del ámbito de obra social de la Fundació d’Osteopatia de Barcelona (FOB) se ha desarrollado una importante labor con servicios solidarios osteopáticos destinados a ayudar a aquellos que más lo necesitan. Actualmente observamos cada vez más que el motivo de consulta de las personas que atendemos en la clínica está relacionado con la situación socio-laboral que estamos viviendo.

    Desde la FOB se han potenciado servicios específicos que ofrecen condiciones económicas especiales en los tratamientos para personas en situación de desempleo y niños/niñas de familias con pocos recursos económicos.

    Más Información

Nos avalan:

Clinica Pionera en España

La Clínica d’Osteopatia de Barcelona ha sido y es única reuniendo en un mismo seno un espacio privado, docente y solidario.

7.000 visitas anuales

En nuestra clínica realizamos cada año más de 7.000 tratamientos de osteopatía a pacientes de todo tipo y edad.

Convenios

Contamos con numerosos convenios de colaboración con entidades de distinto índole (sociales, deportivas, culturales, salud, empresas, universidades…).

Alto grado de satisfacción

Gracias a los distintos perfiles de nuestro equipo podemos ofrecer una amplia variedad de tratamientos y abordajes que mejoran día a día la salud de nuestros pacientes.