Qué es la Osteopatía y cómo puede mejorar tu salud

La Osteopatía es un enfoque de asistencia sanitaria que tiene como objetivo garantizar el mejor funcionamiento del cuerpo. Para ello, el osteópata elabora un diagnóstico poniendo especial atención en la estructura del cuerpo y formula un tratamiento para solucionar los problemas mecánicos existentes.

La osteopatía te puede ayudar con problemas como:

• dolor de espalda
  • dolor articular
  • problemas degenerativos
  • citalgias
  • lesiones deportivas
  • desórdenes posturales
  • dolores tras un traumatismo importante
  • sinusitis crónica
  • vértigos
  • migrañas
  • cefaleas, etc.

Menos conocidos, pero no por ello menos efectivos, son los beneficios de la osteopatía en problemas relacionados con el estrés, la ansiedad, problemas de sueño, etc.

Incluso se pueden mejorar nuestros procesos digestivos así como la acidez, las hernias de hiato, el estreñimiento, etc.

El osteópata trabaja la movilidad de las diferentes estructuras anatómicas, especialmente aquellas relacionadas con la causa del problema, restaurando de este modo el correcto funcionamiento del organismo en general.

La historia clínica del paciente se analiza con detenimiento antes de iniciar el tratamiento osteopático y tras la exploración física, en la que el terapeuta busca la causa o causas del trastorno, tanto en el área sintomática como en el resto del cuerpo.  Acto seguido se determina el tipo de problema y se establece un plan de tratamiento.

El abanico de técnicas usadas en osteopatía es muy amplio y comprende desde precisos ajustes articulares, seguros y efectivos, a técnicas específicas para tratar los problemas viscerales. La suavidad de las técnicas craneales es adecuada para el tratamiento de niños y bebés, así como para realizar un trabajo específico del cráneo y la cara. La elección de la técnica más adecuada dependerá del paciente y de la naturaleza de su problema.

Haz una consulta online

Pide una cita

COB Barcelona

Santaló 134 - 08021 Barcelona

Horario : Lunes a Jueves de 9h a 20h + Viernes de 9h a 18h

COB Sant Just Desvern

Rambla Sant Just 6 - 08960 Sant Just Desvern
(Sede de la Fundació d’Osteopatia de Barcelona)

Horario : Martes a Jueves de 9h a 20h + Lunes de 15h a 20h.