Labor solidaria en Osteopatía

Dentro del ámbito de obra social de la Fundació d’Osteopatia de Barcelona (FOB) se ha desarrollado una importante labor con servicios solidarios osteopáticos destinados a ayudar a aquellos que más lo necesitan. Actualmente observamos cada vez más que el motivo de consulta de las personas que atendemos en la clínica está relacionado con la situación socio-laboral que estamos viviendo.

Desde la FOB se han potenciado servicios específicos que ofrecen condiciones económicas especiales en los tratamientos para personas en situación de desempleo y niños/niñas de familias con pocos recursos económicos.

  • HISTORIA

    La Fundación de Osteopatía de Barcelona vela por potenciar la osteopatía como una profesión con carácter propio, trabajando a partir de 4 líneas claramente definidas: formación, asistencia, investigación y obra social.

    Leer más acerca de la Fundación

  • SPS: SERVICIO DE OSTEOPATÍA EN PEDIATRÍA SOLIDARIA

    Su objetivo primordial es hacer llegar la osteopatía a los niños/as, sobre todo a aquellos cuyas familias no tienen suficientes recursos económicos para poder acceder a un servicio que es mayoritariamente privado y que demostrada su eficiencia y eficacia en el mundo de la salud, creemos que debemos hacer extensible a este sector de la población.

    Más información sobre el SPS y formulario de solicitud de ayudas

  • SERVICIO DE OSTEOPATÍA PARA DESEMPLEADOS

    La Fundació d’Osteopatía de Barcelona (FOB) ha decidido ayudar a las personas que se encuentran en situación de desempleo como consecuencia de la actual crisis socio-económica

    El coste económico que supone mantenerse saludable deja de ser prioritario; y, paradójicamente, observamos  cada vez más que el motivo de consulta de las personas que atendemos en la clínica está relacionado con la situación socio-laboral que estamos viviendo.

    Esta campaña solidaria se basa en subvencionar sin coste alguno el tratamiento en osteopatía de 5 visitas (ampliable en función del caso) a las personas que acrediten estar en situación de desempleo.

    Estos tratamientos se realizarán en la Clínica Docente ubicada en la Clínica d’Osteopatía de Barcelona.

    Para poder acceder a esta campaña solidaria hay que rellenar este FORMULARIO DE AYUDAS FOB y seguir las instrucciones detalladas en el.

  • PROGRAMA DE APADRINAMIENTO

    La Fundació d’Osteopatia de Barcelona inició el Servicio de Pediatría Solidaria (SPS) en el año 2009, con el objetivo de ofrecer tratamiento de osteopatía a niños y niñas que son susceptibles de ser tratados sin que los recursos económicos supongan una dificultad.
    Dada la situación general de crisis y la compleja situación que viven muchas familias, queremos seguir dando respuesta a esta necesidad, para ofrecer una mejora cualitativa en la salud de los niños.
    En la actualidad el SPS está experimentando un gran crecimiento, y necesita personas como tú, que apadrinen nuestro proyecto. Tu compromiso y colaboración, permitirá que muchos más niños y niñas se puedan beneficiar.

    Infórmate en la recepción de la Clínica d’Osteopatia de Barcelona sobre como colaborar siendo padrino del Servicio de Osteopatia Solidario en Pediatría, o en el teléfono: 93.269.48.19

Nos avalan:

+ 500 visitas realizadas

Han ayudado a mejorar la salud de niños y niñas desde el inicio del SPS.

1ª Clínica Solidaria en Osteopatía

El Servicio de Pediatria Solidaria convirtió a la Clínica d’Osteopatia de Barcelona en pionera en el estado al dar un servicio solidario asistencial en Osteopatia.

Convenios

Colaboramos con distintas entidades como:*ASSOCIACIÓ D’AJUDA ALS AFECTATS DE CARDIOPATIES INFANTILS DE CATALUNYA (AACIC)*FEDERACIÓ D’ENTITATS D’ATENCIÓ I EDUCACIÓ A LA INFÀNCIA I ADOLESCÈNCIA (FEDAIA)*LLAR INFANTIL TURÓ BLAU*ALDEES INFANTILS SOS*EQMÓN*CASAL DELS INFANTS*ASSOCIACIÓ PER AL BENESTAR I EL DESENVOLUPAMENT (ABD)

Distintos programas de ayuda y apadrinamiento

Desde la Fundació d’Osteopatia de Barcelona se han puesto en marcha distintos programas solidarios asistenciales, que cubren las necesidades terapéuticas de pacientes de cualquier edad.