• 07 NOV 17
    • 0
    Nuestros terapeutas en formación continua

    Nuestros terapeutas en formación continua

    Los días 26, 27 y 28 de octubre 9 osteópatas de nuestro equipo asistieron al curso de postgrado de Osteopatía Visceral impartido por Michel Puylaert MSc DO en el centro de postgrados Advanced Osteopathy Barcelona (AOB).

    El director de la Clínica de Osteopatía de Barcelona (COB), Eduard Díaz, los osteópatas Óscar Hernàndez, Gloria Gutiérrez y Manel García y los tutores asistentes de la Clínica Docente Neus Mestres, Gemma Oriol, Xavier Escrig, Diego Lamor e Irene Lastres pasaron tres días formándose con uno de los grandes referentes de la Osteopatía en Alemania.

    Una de las características que diferencian nuestro proyecto es el vínculo que existe entre la COB y el ámbito académico de la Fundació d’Osteopatia de Barcelona (FOB): la Escuela de Osteopatía de Barcelona (EOB) y el instituto de educación continua AOB. Esta estrecha relación facilita que nuestros osteópatas tengan a mano un amplio abanico de cursos de postgrado de distintas especialidades para seguir formándose como osteópatas y seguir creciendo como profesionales.

    En este sentido, todos los osteópatas que forman nuestro equipo de profesionales tienen una destacada trayectoria académica en formación continua como alumnos y también como docentes.

    Que nueve profesionales de nuestro equipo asistan al mismo curso de postgrado como es el caso de la formación impartida por Puylaert, reafirma nuestro espíritu de equipo con un aprendizaje compartido.

    Michel Puylaert MSc DO es un referente a nivel europeo. Está especializado en Osteopatía Visceral, Craneal, Integrativa y Fascial y actualmente imparte clases en distintos países como Alemania, Italia, Bélgica, Polonia, Suiza y Australia. Además, ha participado como coautor y editor en numerosas publicaciones y artículos sobre Osteopatía Visceral.

    Puylaert se ha formado con referentes europeos e internacionales y a nivel académico, sustenta el Máster en Ciencias por la Universidad de Louvain (Bélgica, 1988), el título de Osteopatía por la Universidad Sutherland (Alemania, 1996) y el Grado de Terapeuta de Salud (2003).

    Durante el curso de Osteopatía Visceral, el profesor belga profundizó en conceptos y prácticas como la movilidad energética; el hipocampo y la corteza prefrontal en todo el organismo; la estrecha correlación entre miotoma, dermatoma, esclerotoma y enterotoma; el trabajo sobre el sistema vegetativo y los Puntos reflejos: Dermalgia refleja de H. Jarricot y los puntos de G. Knap.

    Dejar un comentario →

Dejar un comentario

Cancel reply