• 11 JUN 17
    • 0
    Entrevistamos a Manel, Virginia y Gloria, osteópatas del programa profesionalitzador

    Entrevistamos a Manel, Virginia y Gloria, osteópatas del programa profesionalitzador

    Manel Garcia, Virginia Millán y Gloria Gutiérrez son osteópatas titulados que llevan más de medio año pasando consulta en la Clínica de Osteopatía de Barcelona (COB). Los tres han sido escogidos por el programa profesionalizador Profost que impulsa el ámbito académico de la Fundación de Osteopatía de Barcelona (FOB). El programa ofrece la posibilidad a Diplomados en Osteopatia por la Escuela de Osteopatia de Barcelona (EOB) que tengan un expediente académico sobresaliente la posibilidad de acceder al mundo laboral con una consulta propia en las instalaciones de la COB y contar con el apoyo de otros compañeros con más antigüedad.

    Los tres profesionales que se han acogido al programa, también están vinculados con en el mundo académico. Gloria y Virginia son asistentes de la Clínica Docente, espacio docente de la COB y, por su parte, Manel es tutor clínico de la Clínica Docente y también profesor asistente del Máster en Osteopatía de la EOB.

    Ahora que ya han pasado unos meses trabajando como osteópatas en las instalaciones de la COB, hemos querido aprovechar la ocasión para hablar con ellos y saber cómo valoran este programa.

    ¿Por qué decidisteis inscribiros en el programa Profost?

    Manel: Por las características del programa. Sirve para ganar “horas de vuelo” en un entorno favorable, continuar creciente y evolucionar.

    Virginia y Gloria: Es una muy buena oportunidad de iniciar la carrera profesional en un entorno clínico junto a profesionales con más años de experiencia y poder aprender de ellos.

    Ahora que han pasado 8 meses, ¿cómo valoráis vuestra incorporación?

    Gloria: De manera muy positiva y enriquecedora. Supone una gran oportunidad tener pacientes y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el Máster en Osteopatía. Además, me permite continuar aprendiendo del resto de compañeros del equipo, especialmente durante las sesiones clínicas.

    Virginia: Tenemos la posibilidad de ejercer como osteópata de manera individual. Como comentaba Gloria, poder realizar las sesiones clínicas con el resto de compañeros es un gran aliciente. Además, siempre te sientes muy bien acompañada por todo el equipo humano.

    Manel: Es el entorno; desde los profesionales que tienes a tu lado, el equipo administrativo y todo el ámbito osteopático propiamente. A la COB puedes comentar, debatir y aprender, tanto en cuanto a los casos de los pacientes como en otras dudas que pueden surgir en esta etapa que vivimos.

    ¿El programa está cumpliendo tus expectativas?

    Gloria: Totalmente. El hecho de poder trabajar con los diferentes compañeros que conforman el equipo de la COB te da la oportunidad de ampliar tus conocimientos y puntos de vista.

    Virginia: Sin ningún tipo de duda, sobretodo porque nos encontramos en un ambiente de formación continúa muy enriquecedor.

    ¿Cuáles son los puntos fuertes del programa?

    Manel: Estar acompañado de otros profesionales con más experiencia te da un punto de confianza en tus tratamientos. Además, poder compartir espacio y conocer a los compañeros facilita un aprendizaje continuado.

    Gloria: ¡Todo! Tener la oportunidad de ver trabajar otras osteópatas con experiencia, el buen ambiente de trabajo…

    ¿Y los puntos que deberían mejorar?

    Virginia: Resulta complicado ir construyendo una agenda de pacientes propia porque requiere mucho tiempo.

    Gloria: En la línea de lo que comentaba Virginia, pasar consulta por la mañana es difícil en cuanto a la agenda pero creo que a pesar de esto está yendo muy bien.

    Manel: A veces, también te puedes encontrar con algunas horas muertas pero si aprendes a ocupar el tiempo, no tiene que suponer ningún impedimento por el programa.

    ¿Recomendarías a futuros osteópatas recientemente titulados incorporarse al programa?

    Manel: Sí, sobretodo si tienen poca experiencia en una consulta para ver como funciona o si quieren ampliar su rodaje con pacientes usando técnicas osteopáticas.

    Victoria: Sí, por los mismos motivos que hicieron que me inscribiera.

    Gloria: Sin dudarlo. Es una gran oportunidad de trabajo y aprendizaje.

    Dejar un comentario →

Dejar un comentario

Cancel reply