• 29 SEP 17
    • 0
    Empieza un nuevo curso en la Clínica de Osteopatía de Barcelona

    Empieza un nuevo curso en la Clínica de Osteopatía de Barcelona

    Este mes de setiembre ha empezado un nuevo curso en la Clínica de Osteopatía de Barcelona (COB). Después de las vacaciones de verano, el día a día de la Clínica ha vuelto a la normalidad y la maquinaria está engrasada para que todo funcione a pleno rendimiento. Este curso ha empezado con algunas novedades que queremos compartir con todos vosotros.

    Equipo de osteópatas

     

    Este setiembre contamos con 4 nuevas incorporaciones a nuestro equipo de profesionales. Por un lado, tenemos el placer de incorporar a nuestra plantilla a Ester Rodríguez DO, osteópata titulada en 2016 por la Escuela de Osteopatía de Barcelona (EOB) y tiene el Diploma en Osteopatía Pediátrica en 2017 por el Advanced Osteopathy Barcelona (AOB) a parte de sostener otros cursos y títulos de postgrado.

    Por otro lado, también contamos con la incorporación a nuestra plantilla de los 3 osteópatas que el curso pasado se habían acogido al programa profesionalizador PROFOST con el apoyo de la Fundació d’Osteopatia de Barcelona (FOB): Manel García DO, Virginia Millán DO y Gloria Gutiérrez DO. Su excelente profesionalidad, integración al equipo y vínculo con el proyecto académico de la EOB son los principales motivos por los que se ha valorado su incorporación a la COB. Podéis recuperar la entrevista que les realizamos al finalizar el programa profesionalidor en el siguiente enlace.

    A parte de estás 4 nuevas incorporaciones, destacamos que a finales del curso pasado Carlos Yu DO también se unió a nuestro equipo de profesionales. En julio de este año tuvimos la oportunidad de entrevistar a Carlos y descubrir más a fondo su perfil vinculado al mundo académico, ya que es tutor asistente en la Clínica Docente, y su formación continua y experiencia. Podéis volver a leer la entrevista entera en este enlace.

    Con todas estas nuevas incorporaciones, el equipo de terapeutas reúne a un total de 24 profesionales entre la Clínica ubicada en la calle Santaló de Barcelona y nuestra Unitat Asistencial de Sant Just (UASJ). Un equipo de terapeutas especializados en diferentes áreas y que nos permite ofrecer a nuestros pacientes el profesional que mejor pueda atender a sus necesidades.

    Además, aprovechamos para recordar que uno de nuestros hechos diferenciales como Clínica son las sesiones clínicas donde se reúne todo el equipo de profesionales para compartir experiencias y casos de pacientes concretos. A su vez, periódicamente nuestra plantilla recibe la formación de distintos profesionales de otros ámbitos de la salud para ampliar conocimientos y adquirir herramientas que les permitan derivar nuestros pacientes a otro especialista si fuera necesario.

    Clínica Docente

     

    Con el inicio del curso empieza también un nuevo año académico de la Clínica Docente. La Clínica Docente es el espacio académico donde se realizan las prácticas clínicas de los alumnos con pacientes reales que están finalizando sus estudios en Osteopatía en la EOB. Las prácticas se enmarcan dentro del Máster en Osteopatía que la EOB organiza conjuntamente con la Universitat Pompeu Fabra – Barcelona School of Management.

    Los tratamientos de la Clínica Docente que realizan los estudiantes del Máster en Osteopatía están en todo momento supervisadas por un Tutor Clínico, un osteópata DO que está al lado de los alumnos observando que sus técnicas se realicen siempre con total seguridad. La atención sanitaria que reciben los pacientes es de alta calidad ya que nuestros estudiantes ya son profesionales de la salud o de otras carreras afines, requisito imprescindible para ingresar en nuestro Máster.

    Los pacientes de la Clínica Docente, a parte de beneficiarse de unos precios más económicos que hacen más accesible la osteopatía, participan en el aprendizaje del estudiante a la vez que reciben un tratamiento de calidad.

    Con todas estas novedades y las pilas recargadas, os estaremos esperando en la calle Santaló 134 de Barcelona y en la Rambla Modolell 6 de Sant Just Desvern, dispuestos a atenderos siempre que lo necesitéis.

    Dejar un comentario →

Dejar un comentario

Cancel reply