1ª Clínica Docente en Osteopatia en España

Desde sus inicios, la Fundació d’Osteopatia de Barcelona (FOB) ha tenido como principal objetivo poder disponer de una espacio donde desarrollar una formación clínica basada en la atención real de pacientes. Este objetivo se ve materializado en la Clínica Docente.

El paciente participa en el aprendizaje del estudiante a la vez que recibe un tratamiento osteopático de calidad. El precio de estas visitas es más económico, favoreciendo de esta manera una osteopatía más accesible a todos.

  • HISTORIA

    Siguiendo la línea de las grandes instituciones docentes en Osteopatía, y especialmente la marcada por la ESO (European School of Osteopathy), la escuela inició en el curso 2003-2004 la formación clínica práctica. Con el inicio de esta actividad se hacen realidad dos objetivos prioritarios: que los estudiantes reciban una formación directa en la atención de pacientes, y dar un servicio asistencial en Osteopatía para todos, y pionero en el estado español.

    Pide cita en la Clínica Docente

  • MÀSTER EN OSTEOPATIA

    Las pràcticas del Màster se realizan en la Clínica Docente. En este servicio el tratamiento se lleva a cabo por estudiantes de cursos superiores del Máster en Osteopatía Universitat Pompeu Fabra – Barcelona School of Management, bajo la supervisión del equipo de tutores clínicos de la EOB. El paciente participa en el aprendizaje del estudiante a la vez que recibe un tratamiento osteopático de calidad. 

    El precio de estas visitas es más económico, favoreciendo de esta manera una osteopatía más accesible para todos

    Más Información sobre el Máster

  • DIPLOMA DE POSTGRADO EN OSTEOPATÍA PEDIÁTRICA

    El Diploma de Postgrado en Osteopatía Pediátrica se realiza conjuntamente entre el Advanced Osteopathy Barcelona (AOB) — un instituto de formación continuada en osteopatía perteneciente al ámbito docente de la FOB — y la Universitat Pompeu Fabra – Barcelona School of Management.

    Las pràcticas del diploma se realizan en la Clínica d’Osteopatia de Barcelona.

    Objetivos:

    Iniciar a aquellos osteópatas con inexperiencia en el tratamiento de pacientes pediátricos, en el abordaje de recién nacidos y niños.  Ofrecer y ampliar el conocimiento teórico y práctico que ayude a un mayor desarrollo clínico de los osteópatas que ya visitan pacientes pediátricos.

    Más Información sobre el DIPLOMA

Nos avalan:

Universitat Pompeu Fabra - Barcelona School of Management

Las Prácticas Clínicas se enmarcan dentro del Màster de Osteopatía, organizado conjuntamente por Escola d’Osteopatia de Barcelona i la Universidad Pompeu Fabra a través del Barcelona School of Management.

European School of Osteopathy

La metodología utilizada en nuestra clínica docente se ha desarrollado con el apoyo y seguimiento de la prestigiosa European School of Osteopathy – UK, con quien seguimos colaborando, y donde nuestros estudiantes se examinan a mitad del máster.

Mobilidad Internacional

Numerosos estudiantes de escuelas de Osteopatía de París, Roma o Austria nos visitan cada año para realizar periodos de observación y mejorar su experiencia clínica.

Atención sanitaria de calidad

Nuestros estudiantes de osteopatía son ya profesionales del ámbito de la salud. Previamente a los estudios de osteopatía ya han realizado una carrera universitaria en Fisioterapia, Medicina o otras profesiones del ámbito, por lo que la calidad del servicio está asegurada.