• 02 FEB 18
    • 2
    Charlas abiertas para pacientes: febrero y marzo 2018

    Charlas abiertas para pacientes: febrero y marzo 2018

    A partir del mes de febrero, empezaremos a celebrar una serie de charlas abiertas y gratuitas para todos las personas que estén interesadas, sean o no pacientes de nuestra Clínica. Cada charla tratará una problemática o dolencia concreta y la realizará un profesional de nuestro equipo de terapeutas. Nuestra voluntad es la de ofrecer información de calidad para que todos podamos tener una mejor salud y un mejor día a día. Para los meses de febrero y marzo tenemos programadas 3 sesiones que trataran 3 temas distintos: el vértigo, la osteopatía pediátrica y el suelo pélvico.

    Puedes reservar una plaza para cualquiera de las 3 charlas llamando al 93 269 48 19 o enviando un correo electrónico a clinica@osteopatiabarcelona.com


    Jueves 15 de febrero a las 18:00: “El Vértigo. Causas y soluciones” a cargo de  Manel Garcia

    El vértigo y la inestabilidad tienen un diagnóstico controvertido. Habitualmente se suele diagnosticar como de origen cervical cuando en realidad no es así y se suele recetar medicación de larga duración que en muchos casos con un tratamiento adecuado y maniobras sencillas no sería necesaria.

    Nos gustaría ayudar a nuestros pacientes a entender mejor lo que les ocurre y con ello llegar a solucionar sus problemas.

    En esta charla, abordaremos las diferencias entre vértigo e inestabilidad, cuales son sus características más relevantes para poder identificarlos y como tratarlos.

    Además, sin dejar de lado la posibilidad cervical, veremos como el sistema auditivo tiene una gran relevancia en estas problemáticas. La terapia manual puede ayudar a dar solución y controlar estas entidades que son altamente incapacitantes.

    La charla la impartirá Manel García, osteópata con una importante trayectoria de formación continua a través de cursos de postgrado como el curso Aproximación osteopática en el paciente vertiginoso, entre otros. Manel también colabora como tutor clínico en la Clínica Docente y como profesor asistente en la Escola d’Osteopatia de Barcelona (EOB).


    Jueves 22 de febrero a las 18:00: “La Osteopatía para los más pequeños” a cargo de Ester Rodríguez

    La Osteopatía nos puede ayudar mucho a lo largo de nuestra vida. Durante los primeros años nos puede servir para mejorar el bienestar del bebé así como prevenir futuras complicaciones por las posibles lesiones intrauterinas que se hayan podido generar durante el parto.

    Como profesionales, también podemos ayudar dando apoyo y mejorando el estado de base en distintas patologías. Algunas de estas patologías que la osteopatía pediátrica puede tratar son:

    – Problemas digestivos: cólicos, estreñimiento, reflujo.

    – Problemas de lactancia-succión

    – Cólicos del lactante

    – Preferencias posturales (sólo se gira hacia un lado)

    – Asimetrías craneales o faciales

    – Andar con los pies hacia adelante

    – Obstrucción conducto lagrimal

    – Otitis de repetición

    – Escoliosis

    – Bronquitis de repetición

    – Alteraciones del desarrollo psicomotor

    Esta sesión servirá para acercar la osteopatía pediátrica a todas aquellas personas que tengan dudas o preguntas. Nuestra intención es que madres, padres, abuelos, otros familiares o especialistas de otras disciplinas conozcan de primera mano la osteopatía pediátrica, todas las patologías que pueden tratar y cómo se desarrollan las sesiones.

    La charla la conducirá Ester Rodríguez. Ester Osteópata DO y ha realizado el Diploma en Osteopatía Pediátrica por el Advanced Osteopathy Barcelona (AOB) y la Universitat Pompeu Fabra – Barcelona School of Management, entre otros cursos de postgrado. Ester es tutora asistente del Máster en Osteopatía (EOBUPF – Barcelona School of Management), osteópata en consulta desde el 2016 y fisioterapeuta desde el 2003.


    Jueves 8 de marzo a las 18:00: “el tabú del suelo pélvico y sus disfunciones” a cargo de Gloria Gutierrez

    Coincidiendo con el día internacional de la mujer, hemos programado esta charla con el  propósito de dejar atrás el tabú que muchas veces tenemos sobre el suelo pélvico y sus disfunciones, ya que en muchas ocasiones el suelo pélvico es un gran desconocido para muchas mujeres.

    El suelo pélvico es una red de tejidos y múculos que sostienen todos los órganos de la zona pélvica como el útero, la vejiga, la uretra o el recto. Se trata de una zona de vital importancia para todas las mujeres ya que un suelo pélvico ejercitado puede prevenir patologías importantes.

    La sesión que dirigirá Gloria Gutiérrez está especialmente pensada para todas aquellas mujeres que tengan o piensen que puedan tener una disfunción a nivel del suelo pélvico (incontinencias, prolapsos, dispareunia….).

    Durante la charla se hablará de aspectos básicos anatómicos, patologías, factores de riesgo, prevención, posibles tratamientos

    La intención es que sea una sesión dinámica y participativa en la que todas las asistentes puedan realizar preguntas y resolver sus dudas con nuestra especialista.

    La sesión estará dirigida por Gloria Gutiérrez, una osteópata de nuestro equipo de profesionales. Gloria es diplomada en osteopatía por la EOB y también ha realizado un Postgrado en Reeducación del suelo pélvico (FUB, Manresa), entre otras muchas formaciones de postgrado.

    Dejar un comentario →
  • Posted by Raquel on 02/21/2018, 10:04 pm

    ¿Se puede asistir a la charla con el bebé?
    Gracias.

    Reply →
    • Posted by COB on 02/22/2018, 10:19 am
      in reply to Raquel

      Buenos días Raquel,

      sí, se puede asistir a todas las charlas con bebés. La charla de Ester Rodríguez “La Osteopatía para los más pequeños” se ha pospuesto y estamos pendientes del cambio de fecha. Si estás interesada te invitomos a que contactes con nosotros para reservar una plaza.

      Todavía tenemos plazas disponibles para la charla de Gloria Gutiérrez para el 8 de marzo “el tabú del suelo pélvico y sus disfunciones”.

      Muchas gracias por contactar con nosotros.

      Reply →

Dejar un comentario

Cancel reply